Como ya de sobra es conocido, la USGA ha introducido nuevas reglas en 2019 que incluyen cambios de juego en el green, permitiendo fundamentalmente el patear con la bandera puesta. Desafortunadamente el cumplimiento de esta normativa ha acarreado consecuencias negativas e inconvenientes, derivando en daños que se generan en las zonas circundantes a los hoyos.
En el pasado mes de enero la USGA ha modificado su normativa referente a los «accesorios» de los mástiles de bandera. Dicha modificación permite fijar accesorios al mástil a una distancia de 3″ / 7,6 cm. por debajo de la superficie de putt (siempre restringido a esta zona) para ayudar en la recuperación de la bola de golf del hoyo.
Par Aide ha introducido recientemente su nuevo Edge-Saver el cual ayuda al golfista a recuperar su bola de golf del hoyo haciendo uso del mástil, siendo un enorme éxito en las pasadas ferias GIS y PGA de Orlando al ser un producto específicamente diseñado para evitar los daños en los hoyos que se producen o bien por los propios jugadores, al recuperar la bola con la mano, o por artículos similares fijados en la parte inferior del mástil.
Queremos constatar de que el Edge-Saver no cumple con la reglamentación actual de mástil de bandera que establece la USGA/R&A y Par Aide de hecho aporta una declaración al respecto con cada conjunto de este producto al adquirirlo, no obstante el Edge-Saver es y puede ser claramente también su mejor aliado con vistas a reducir daños en los hoyos en su campo en el juego